¿Como saber si mi hijo ve bien?

Difícilmente un niño nos dirá que no ve bien. El niño siempre ha visto así y no tiene donde comparar. Solo con un examen visual se puede determinar si tiene problemas.

Hay muchos signos y síntomas que pueden indicar a los padres, profesores, pediatras, etc. si el niño podría tener una mala visión. En Ver para Aprender los hemos preparado de forma gráfica y enviado a escuelas y centros de salud para que puedan ser identificados.


Quiero saber si mi hijo tiene problemas visuales

En España hay 1.300 ópticas que hasta el 31 de mayo realizarán un Screening visual sin coste para las familias. Para saber a qué profesional acudir, Ver para Aprender pone a disposición de las familias un mapa dónde localizarlo y pedir hora de visita

¿Que pruebas incluye este screening visual?

El screening que se realizará, diseñado por un equipo de expertos ópticos-optometristas, incluye cinco pruebas clínicas y pruebas de anamnesis, es decir, preguntas al niño y su familia sobre su visión y la posible detección previa de problemas. Descargar información de la prueba[PDF]
  • medición de la agudeza visual de lejos

  • evaluación de la visión binocular

  • agudeza visual de cerca y test de lectura

  • punto próximo de convergencia

  • pruebas diagnósticas de mirada y motilidad ocular

  • Si un niño no supera el screening o se le detectan problemas, la óptica informará a su familia y se les recomendará realizar una revisión visual completa.

¿Cómo puedo enseñar a mi hijo a cuidar de su salud visual?

Ver para Aprender ha preparado unos materiales educativos para niños y adultos que ayudarán a que se sensibilicen de la importancia de cuidar su salud visual de una forma divertida.

Realiza un test visual a tus hijos

Encuentra tu optica para realizar el test gratuito

Copyright © 2016 ver para aprender